Proyecto

Para elaborar un proyecto arquitectónico, se lleva a cabo un proceso previo de investigación que nos guía a lo largo de todo el proyecto.

De los resultados de la síntesis de la investigación, nos encargamos de hacer  una lista identificando los componentes del sistema y sus requerimientos particulares. A esta lista se le denomina Programa Arquitectónico. Por ejemplo, en el proyecto de una casa, o habitación unifamiliar (apartamento), el programa incluiría varios de los siguientes elementos:

· Acceso

· Cochera o garaje

· Vestíbulo o recibidor

· Sala o cuarto de estar

· Comedor

· Cocina

· Cuarto de servicio

· Baño para visitas

· Dormitorios

· Baños

· Terraza

· Jardín

· Patio


Consta de un juego de planos,  que explican por vez primera, de manera gráfica pero con carácter preliminar, cómo está diseñado el edificio. Se representa el edificio en planta (sección horizontal, vista desde arriba), elevaciones o alzados (vista frontal de las fachadas), cortes o secciones y perspectivas. Su propósito es puramente preliminar, para que el cliente decida si el diseño es de su agrado y cumple con sus requerimientos. En caso de que el proyecto sea aprobado, entonces se realiza el proyecto definitivo.


"El proyecto es el alma de cualquier construcción, que determina su esencia, tamaño, estilo, acabados, funcionalidad, costo."


Construcción

La edificación de una obra constituye la materialización de ideas largamente meditadas, deliberadas, pulidas. Solo lo hecho trasciende.
En una construcción hay infinidad de aspectos que no puede plasmarse en papel, como algunos acabados, texturas, colores y materiales. Además, tal como sucede con el escultor que pule y moldea muchos detalles tienen que afinarse en el transcurso de la construcción, de modo que esta se concibe como una escultura funcional.


Nosotros contamos con todas las herramientas y la preparación necesaria para apoyar a nuestros clientes en ese importante proceso de construcción, ayudando a visualizar y definir sus ideas superando todo tipo de expectativas.

Construimos espacios eficaces que conservan su autenticidad y originalidad que van desde lo más grande… hasta la escala más reducida cuidando hasta el menor detalle que encierre la mayor de las emociones al ser descubierto, sin dejar a un lado la carga sensible de cualquier espacio por menor que este sea.


"Construir es la única forma de llevar una idea arquitectónica a su auténtica realización."